¿Qué supone el consumo de miel?


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El ser humano desde su supremacismo tiene interiorizada la idea de que las abejas “dan” miel, las vacas “dan” leche, las gallinas “dan” huevos y las ovejas “dan” lana. El mundo animal existe para nuestro uso y abuso.

Los invertebrados constituyen el 95% del reino animal. Tienen sistema nervioso, lo que conlleva que sientan dolor, placer, miedo o estrés.

Las abejas no producen miel para que el ser humano disfrute de ella. La miel constituye su alimento, les sirve para inmunizar su hogar de enfermedades, y para crear la estructura de la colmena.

Lo habitual es que se les robe de modo industrial, obligándoles a crear colmenas en cajas donde las abejas reinas no pueden huir debido a que suelen cortarles o amputarles las alas. Las abejas son individuos muy gregarios, de modo que se quedan donde está su abeja reina. Así, el apicultor las controla fácilmente. Las abejas reinas son incluso manchadas con pintura para localizarlas rápidamente.

Tenemos en la mente la imagen del apicultor enfundado en un traje blanco, rociando de humo la colmena para que las abejas salgan, asustándolas y estresándolas. Por supuesto las abejas intentarán defenderse, pero sin éxito. Se extraen las placas de las cajas para quitarles la miel y las vuelven a colocar donde estaban, lo que conlleva que en el proceso de quitarlas y ponerlas se aplasten cientos de ellas

Cada colmena sufre este proceso hasta que la “producción” decrece, y en ese momento, del mismo modo que ocurre con vacas o gallinas, son desechadas o asesinadas, siendo habitual hacerlo quemando la colmena con ellas dentro.

Los animales sean de la especie que sean no necesitan que se regule su explotación sino que ésta sea abolida, al igual que se abolió la esclavitud humana. (Al menos, legalmente)

 

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2 comentarios sobre “¿Qué supone el consumo de miel?

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  1. La cantidad de vitaminas y minerales en la miel es irrisoria. Legalmente, para poder afirmar que un alimento es “fuente” de una vitamina o mineral, 100 gramos de dicho alimento tienen que cubrir como mínimo el 15 por ciento de las recomendaciones, tal y como detalla con mucho criterio el dietista-nutricionista y biólogo Juan Revenga (@juan_revenga) en su blog. Para cubrir el 15 por ciento de las recomendaciones de cualquier nutriente con miel deberíamos tomar no 100 gramos, sino muchísimo más. Veamos dos ejemplos. El contenido de vitamina B1 de la miel es cero miligramos. El contenido en vitamina B3 de la miel es 0,121 miligramos, supone el 0,8 por ciento de las recomendaciones. Es decir, deberíamos tomar casi dos kilos de miel cada día para cubrir el 15 por ciento de las recomendaciones. Te aconsejo encarecidamente que no lo hagas.
    Además de vitaminas y minerales, hay quien afirma que la miel tiene propiedades “sanadoras”. Los pocos estudios que han evaluado este punto no sustentan dichas supuestas propiedades, y eso tras obligar a los voluntarios a tomar ingentes cantidades de miel. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA en sus siglas en inglés), considera que la miel no produce ninguno de estos beneficios que le otorgan muchos terapeutas alternativos, vendedores de miel o productores.

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  2. Durante años una determinada industria que había perdido mucho mercado debido al bajo precio del azúcar, nos hizo creer en los efectos milagrosos de la miel. La ignorancia y el afán de creer en nuevas fábulas consiguió que se incrementara la producción de miel, convirtiéndose en el nuevo “crece pelo” curalotodo.
    Está demostrado que esos efectos mágicos de la miel son falsos.

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