Sexo y veganismo


foto entradaStephanie Sarley

El veganismo es considerado un deber moral y una filosofía de vida y hay quien excede esta filosofía hasta sus relaciones personales, como rechazar la actividad sexual con personas que coman carne.

Por coherencia, por una cuestión ética, por no compartir algo tan íntimo con alguien que consume productos animales.

 El término ‘vegansexual’ está incluido en el Urban Dictionary, diccionario digital del mundo angloparlante. Veganos que solo tienen relaciones con personas veganas.

picsart.com Foto de Anna Utkina Photography en flickr

Un estudio publicado por el Nutrition Journal afirma que las personas que no comen carne tienden a ser más felices y a estar menos estresadas que las personas que sí lo hacen. Restriction of meat, fish, and poultry in omnivores improves mood. Los investigadores atribuyen este hecho a la presencia de ácidos grasos en los animales, los cuales si son consumidos en exceso pueden provocar cambios de humor en el cerebro.

La carne puede generar problemas arteriales e hipertensión que perjudica el sistema vascular y por tanto agravar problemas de erección en los hombres y falta de deseo sexual en las mujeres.

Una dieta vegana ayuda a disminuir los niveles de colesterol, mejorando la circulación y, por lo tanto, la sexualidad.

El consumo de frutas y verduras aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, que regula el apetito y estimula el deseo sexual.

La rúcula, llamada la hierba de la felicidad, tiene un alto contenido en triptófano, un aminoácido esencial que participa en la liberación de serotonina. Se le considera un afrodisíaco, pues propicia más relajación y deseo sexual.

Avena, plátano, piña, garbanzos, pimiento, semillas de calabaza y girasol o chocolate negro son otros alimentos productores de serotonina.

Las vitaminas del grupo B son también importantes para la sexualidad, porque su carencia puede condicionar los factores hormonales. Ayudan a reducir la irritabilidad, proporcionan calma y son antidepresivas.

Los alimentos con altos niveles de zinc y vitamina B elevan los niveles de testosterona y del deseo sexual pues son causantes de reacciones químicas en el cuerpo que aumentan la libido. También intervienen en la producción de espermatozoides.

Estos alimentos son:  nueces, hortalizas de hoja verde, legumbres, cítricos, melón, plátano, higos, piñones, aguacate, almendras, espárragos, ajo, apio, semillas de calabaza o girasol.

Las frutas y verduras aportan agua que puede aumentar la lubricación natural de las mujeres veganas.

Una dieta vegana genera un olor fresco y menos intenso que el de las personas que comen carne, afirma un estudio de 2006 del diario Chemical Senses.

Evitar las proteínas animales repercute en una piel más limpia y suave, en un mejor olor corporal y en que los fluidos corporales, entre ellos el semen, tengan mejor sabor. 

Untar ciertas partes de la pareja con miel, no es ni ético ni vegano. Estáis supeditando vuestro placer al maltrato de otros seres. Para estas prácticas usad mermeladas o confituras.

Y, por cierto, una última aclaración jovial: el sexo oral es práctica aceptada hasta por el vegano más estricto.

The next sexual revolution. Satisfyer  juguete sexual que al igual que los condones veganos no ha sido testado en animales no humanos. Sólo en hembras humanas y por lo que dicen….

los-veganos-tambien-practican-sexo-seguro-llegan-los-condones-100-veganos @LaVanguardia


Un comentario sobre “Sexo y veganismo

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Veganism.es 2020 | Todos los derechos reservados.

Subir ↑

Español ES English EN Français FR