CORONAVIRUS La vacuna de la Covid-19 podría acabar con medio millón de tiburones

Las farmacéuticas utilizan una substancia que procede de los escualos y colectivos conservacionistas reclaman que se busque una alternativa que no los destruya

La revolución de los organoides

Organoides: órganos en miniatura desarrollados en el laboratorio para la investigación de enfermedades y nuevos tratamientos

Con el avance en la tecnología de las células madre y la bioingeniería, los científicos pueden ahora cultivar artificialmente una masa de células, cultivos tridimensionales, que presentan una estructura y funcionamiento similares a los órganos.
Los científicos pueden experimentar con ellos sin crueldad y sin muerte de seres vivos.
Algunos laboratorios ya fabrican tejidos humanos a partir de células madre para probar fármacos. Así es como debe ser. Experimentación, sí.
Maltrato, tortura, crueldad y muerte, no

Cerebros creados en el laboratorio

Los científicos copian el órgano más complejo de la naturaleza con la esperanza de resolver los misterios de los trastornos mentales, desde el autismo hasta el alzhéimer.

Neurociencia. Investigación y Ciencia Marzo 2017

Los conocimientos sobre el cerebro humano proceden sobre todo de experimentos llevados a cabo con ratones y otros animales.
Estos estudios no han dado lugar a nuevos tratamientos contra trastornos mentales o cerebrales como el alzhéimer o la esquizofrenia o la epilepsia.
Una alternativa contempla el cultivo de una parte del cerebro en desarrollo en una placa de laboratorio. Es muy probable que estos organoides proporcionen información que no puede obtenerse a partir de estudios realizados con animales; ya se están usando en investigaciones sobre el virus del Zika y en enfermedades neurodegenerativas.

Cientos de millones de animales son utilizados cada año en pruebas de toxicidad, como recursos de aprendizaje en las facultades o modelos de investigación en laboratorios de todo el mundo. Ratones, conejos, perros, gatos, cerdos, vacas, ovejas, reptiles, pájaros, primates…. padecen experimentos. Inoculamos virus en animales, alteramos su material genético y matamos a las madres cuando están embarazadas para estudiar sus fetos, los sometemos a privaciones de comida o a descargas eléctricas para comprobar su resistencia, los quemamos vivos, les aplicamos sustancias irritantes en los ojos y en la piel, les extirpamos glándulas, los obligamos a ingerir sustancias tóxicas, les provocamos parálisis, los sometemos a radiaciones, a temperaturas extremas… La lista de experimentos a los que son sometidos no tiene fin, constantemente surgen nuevas sustancias que serán testadas en sus cuerpos, nuevas hipótesis a demostrar.

Productos de belleza cruelty free: marcas que NO testan en animales

Este logo significa que el producto está libre de crueldad animal y que no se ha experimentado en animales

A veces, no todas llevan el logo y NO testan en animales, así que aquí os dejo las más populares en España:

– BABARIA. – BOURJOUIS – CIEN (marca blanca de Lidl). – DELIPLUS (marca blanca de Mercadona). – E.L.F. – ESSENCE. – FLORMAR. – HASK. – INSTITUTO ESPAÑOL. – KAT VON D BEAUTY. – KIKO MILANO. – LES COSMETIQUES. -MARC JACOBS. – NYX. – PUIG. – SUAVINEX. – THE BODY SHOP (aunque pertenece a L’Oreal, que sí testa, parece que se mantiene firme en no experimentar con animales). – TOO FACED. – TULIPÁN NEGRO. – URBAN DECAY. – WET N’ WILD.

En la web de PETA se pueden consultar:

Marcas cosméticas que NO practican la experimentación animal

Marcas que sí aparecen en el listado de empresas que experimentan con animales

«La historia de la investigación del cáncer es la historia de la curación del cáncer en ratones… Durante décadas hemos curado ratones, no humanos.»         

Dr. Richard Klausner Director del Instituto Nacional del Cáncer (USA)

En la base aérea de Brooks, en Texas, se entrena a monos con
electrochoques para que mantengan estas plataformas niveladas mediante comandos que simulan el vuelo de los bombarderos de las Fuerzas Aéreas.
Después son gaseados e irradiados para averiguar cuánto tiempo pueden mantener las plataformas niveladas bajo las condiciones simuladas de ataque químico o nuclear.


En este documental, el filósofo Tom Regan explora la cuestión de los derechos animales desde una perspectiva judeo-cristiana.

El mensaje universal de Todos somos Noé es un mensaje de humanidad.

Más información:

Animales en Laboratorios

España es el tercer país de la UE que más experimenta con animales

Fumar te hace cómplice de la tortura animal

Cincuenta desastres de la experimentación en animales