PETA expone las prácticas de explotación de los monos en la industria del coco de Tailandia.

¿Quién hubiera creído que algo tan inocuo como la leche de coco implicara una crueldad sin límites con los monos?

Algunas de las granjas que investigó PETA suministran cocos a marcas importantes como Chaokoh, lo que significa que las grandes corporaciones son las responsables de este aterrador abuso y maltrato de los monos.
Los secuestran de bebés, les ponen un collar de metal rígido en el cuello y les obligan a trabajos forzados como esclavos.
Con crueles castigos los secuestradores les “entrenan” para la recolección del coco. Cuando los monos intentan defenderse del implacable abuso, se les arrancan los caninos, a lo bruto. Pasan toda su vida en soledad y encadenados.

fuente: PETA Asia— Images: © PETA Asia

Un zoológico tailandés disfraza a uno de sus chimpancés y le obliga a ir en bicicleta rociando con desinfectante tóxico y dañino para él.

Diversión garantizada para los visitantes de este deleznable lugar.

Este zoológico es un “hoyo infernal para los animales” según lo descrito por activistas de los derechos de los animales.

Esta es solo la última muestra del gobierno tailandés del desprecio por el bienestar animal.

En el Samutprakarn Crocodile FARM and ZOO, asociaciones animalistas captaron imágenes de una elefante desnutrida obligada a actuar.

La han apodado – BONES – por lo demacrada que está.

Imágenes desgarradoras muestran a la famélica elefanta obligada a realizar trucos dentro del zoológico


En China hay unos 24.000 osos cautivos en terribles condiciones para extraer su bilis y usarla en la medicina tradicional asiática.

Imagen de un oso en cautiverio cedida por la organización World Animal Protection. EFE

China recomienda la bilis de oso para tratar los síntomas graves de la COVID-19, según un informe de la organización internacional World Animal Protection (WAP).  La O.M.S. niega categóricamente que esta sustancia vaya a curar el coronavirus.

La bilis se extrae de osos vivos, que sufren en el proceso una de las formas más extremas de maltrato animal.

Un imagen de un cachorro de oso en una granja en Vietnam. Education for Nature Vietnam

La crueldad de la cría de osos y el comercio de bilis de oso ya es a nivel mundial. Al ser desarrollada por grandes compañías farmacéuticas de renombre, su comercialización se ha extendido a otros países como Estados Unidos, Canadá o Japón.




Imagen de un oso enjaulado cedida por World Animal Protection.EFE

El gobierno chino recomienda la bilis de oso para tratar los síntomas de COVID-19″, ya que la industria encargada de la extracción no ha dejado de prosperar desde hace 35 años.

La caza furtiva ha llevado a una progresiva reducción del número de ejemplares de oso silvestre. 

Río, río, río
Río de verdad
Como un animal
Que ha sido puesto en libertad

Silvio Rodríguez

Yo acuso. Yo condeno. Disparos, trampas, cepos y venenos; encerrar, marcar, perforar, impregnar por la fuerza, separar a la madre de sus crías, corte de cola, amputación de hocico, de pico, hambre y sed, transporte en vagones infernales, matadero; quemar, gasear, asfixiar, decapitar, irradiar, electrocutar, congelar, triturar, paralizar, extirpar órganos y hasta partes del cerebro, extraer e implantar órganos, aislar y confinar en solitario, inocular, contagiar, inducir adicciones y provocar enfermedades.
Animales y humanos padecen y mueren igual. La violencia causa el mismo dolor, el mismo sufrimiento, la misma sangre, el mismo hedor a muerte, el mismo cruel y despiadado final.

Y mientras tanto, en un país de cuyo nombre no quiero acordarme:

Dos detenidos por ahorcar a un perro y alegar “que no servía para la caza” El animal, un podenco de año y medio, fue arrojado por un precipicio de difícil acceso.

La Policía de Palma rescata a Tom, el perro que llevaba diez años atado a una cadena

Los agentes encontraron al animal en una finca rústica y han abierto un expediente al propietario para imponerle una posible sanción por maltrato. Posible sanción¡inconcebible!!

Llevaba toda su vida atado a una cadena. Su propietario lo había amarrado en una pequeña zona de la parcela cuando apenas era un cachorro de tres meses. El espacio en el que malvivía no tenía más de cuatro metros de diámetro y solo constaba de una caseta en la que ni siquiera se podía refugiar porque era demasiado reducida para su tamaño.  Tom, un mestizo de color negro, pasaba la mayor parte del tiempo solo y a la intemperie, circunstancias que la Policía ha aprovechado para recordar que los perros deben estar sueltos para poder ejercitarse a diario. El propietario reconoció no haberle dado un trato adecuado al perro, por lo que han abierto un expediente y esperan la respuesta de Sanidad Animal para ver si procede sancionarlo por maltrato animal⇦ ALUCINANTE ¡Viva la ley de bienestar animal!!

PACMA denuncia el uso de palomas disfrazadas y encoladas con pegamento en una procesión religiosa en Jaén

MADRID 03/02/2023  PÚBLICO