¿Son de izquierdas los partidos de izquierda?


+33

Me lo pregunto porque creo que su ideología y sus políticas no son suficientes para avalar unos principios que revelan el desprecio absoluto, abuso y maltrato de las especies animales no humanas.
Sus políticas contradicen su pretendida ideología, y por no perder a unos supuestos votantes, respaldan el maltrato animal, con lo que contribuyen también a la falta de conciencia y empatía con aquellos seres sintientes que son los animales.
Si lo que la izquierda pretende es construir un mundo mejor, más justo y solidario, con sus políticas cortoplacistas no lo están consiguiendo.

El Parlament de Catalunya, con socialistas y Esquerra Republicana -izquierda republicana- aprueba una regulación de los ‘correbous‘ –fiesta taurina donde se sueltan vaquillas y toros para acosarles, pegarles, incendiarles los cuernos y otras “delicias“- que supone el blindaje de esta fiesta cruel.
La “izquierda” preserva esta atrocidad tras la prohibición de las corridas de toros en Catalunya por cuestiones identitarias . “Ha sido un ejercicio de cinismo político escandaloso y deprimente” como dijo un torero.


Las Cortes de Aragón con presidente socialista y votos de Podemos -partido de izquierda- aprueban la concesión de ayudas al sector taurino, el mismo que sustenta el maltrato animal. Este partido, Podemos, también estuvo al lado de los cazadores que se manifestaron en Madrid en apoyo a las tradiciones del mundo rural y la caza.

La alcaldesa de Barcelona -de súper mega izquierdas, y siempre a favor del vulnerable- Ada Colau- anunció el cierre del delfinario, un residuo anacrónico de explotación animal y en un ejercicio de malabarismo hipócrita acepta cederlos a un zoo de Atenas donde aún serán más explotados. Ahora, sin rubor podrá decir que Barcelona será una ciudad libre de cetáceos en cautividad.

El Gobierno de Colau ha suprimido la convocatoria de subvenciones a las entidades que trabajan por el bienestar animal.

El Gobierno de Asturias (Partido Socialista Obrero Español) continúa con las matanzas de los cormoranes para contentar a los pescadores. Un año más, el Gobierno del Principado de Asturias autoriza la matanza de 240 cormoranes grandes en las diferentes cuencas de los ríos asturianos.

El gobierno de España decide rescatar al sector taurino. PSOE y Podemos -partidos de “izquierda”- ofrecen ayudas económicas a la tauromaquia por la crisis provocada por la COVID-19.

Podemos llama a apoyar la manifestación de la industria de armamento en la Bahía de Cádiz. El afamado y súper-mega alcalde comunista de Cádiz que lucha por la paz y un mundo igual para todos, a favor de construir más barcos y submarinos para la guerra y demás máquinas de matar niños en Yemen.

Las leyes son el reflejo de la mentalidad de la sociedad, y de los intereses económicos de esa sociedad.
La forma de ayudar a que se respeten los derechos de los animales es cambiando las leyes junto con un cambio de la mentalidad.
Ha de cambiar el profundo y arraigado antropocentrismo que deja a las demás especies en la vulnerabilidad más absoluta y que todos, humanos y no humanos, seamos sujetos de derecho.
La izquierda, dentro del espectro político, es quien tiene más sensibilidad con la causa animal. Pero incumple su objetivo por el antropocentrismo y el especismo del que adolecen.
La compasión y el sentimiento de aproximación al sufrimiento animal nos hace mejores. Por lo tanto, no puede ser que la izquierda siga defendiendo la caza, la tauromaquia y la industrialización animal alegando factores económicos. Esto es perpetuar la barbarie, la insensibilización y la incultura. La izquierda, si verdaderamente fuera de izquierdas, debería asumir la defensa de los animales y luchar también por sus derechos.

Hoy en día, los únicos partidos que luchan contra cualquier tipo de discriminación y abogan por un mundo más justo para todos, son los partidos animalistas: PACMA (España), PAN (Portugal), Parti Animaliste (Francia), Partij voor de Dieren (PVdD) (Holanda), Animal Welfare Party (Reino Unido), Partei Mensch Umwelt Tierschutz (Alemania), The Humane Party (USA), Animal Rights Party (USA), Animal Justice Party (AJP) (Australia).

+33

10 comentarios sobre “¿Son de izquierdas los partidos de izquierda?

Agrega el tuyo

    1. Gracias por el aporte.
      Y gracias a las presiones de entidades y asociaciones animalistas que han conseguido que el Ayuntamiento de Barcelona dé marcha atrás y mantenga las ayudas para el bienestar animal. Al menos este año, los colectivos de ayuda a los animales recibirán subvenciones municipales.

      +3
  1. Muchas gracias por decir alto y claro algo que se ve en todas partes y parece difícil de erradicar.
    Muchas gracias también a Ana Bayle por divulgar otras formas de contemplar la realidad y las posibilidades de futuro.

    +3
    1. Todos en su justa medida intentamos poner nuestro grano de arena, ayudando al que no tiene voz, al que lo necesita y al vulnerable. “Solo un cambio cultural nos sacará de la crisis global” es un buen ejemplo de nuevas visiones para encarar nuestro devenir.

      +3
  2. Gran parte del artículo no responde a la verdad. En España, por el momento, sólo hay un partido que merezca el nombre de izquierda: Podemos. Podemos ha hecho muchas declaraciones públicas en favor de los partidos animalistas y agradeciendo su labor de sensibilización hacia el mundo animal. Se ha declarado a favor de reducir el consumo de carne y es un partido inequívocamente ecologista y la ecología es primordial para la vida de los animales en estado libre.
    Pero si un dirigente de Podemos hace una declaración en favor de la tauromaquia o la caza (para mí inadmisible) ya queda todo el partido en pecado mortal.
    A la izquierda le exigimos lo que a la derecha se le dispensa.

    0
    1. Obvio. Los partidarios de Bolsonaro, vox, trumpistas o SteveBannonistas no engañan a nadie. Son firmes partidarios de la pena de muerte, del supremacismo, no solo del humano con las demás especies, sino del hombre blanco con respecto al “otro”. Compran armas, cazan (humanos y no humanos) y la compasión es una debilidad imperdonable. Por eso es por lo que yo escribo sobre la izquierda, que por muchas declaraciones de buenas intenciones, bajo mi punto de vista, se deslegitima cuando apoya a los cazadores, taurinos o aprieta el gatillo (como hemos visto hacer a algún insigne juez de “izquierdas”).
      Amigo Pedro, estoy segura de que tenemos muchos intereses en común, objetivos paralelos, pero no se puede estar con dios y con el diablo.

      +6
    1. 🤣 😂 Así es. Los cristianos debéis escribirlo con mayúscula por considerarlo nombre propio. Como atea que soy, por la gracia de dios (cualquiera de ellos), me refiero a sustantivo común, por eso con minúscula.

      +3
  3. Gracias Luisa, porque es necesario que alguien ponga nombres propios y no solo siglas de partidos a las mentiras o verdades disfrazadas (como el destino de los delfines de Barcelona)
    Tienes razón cuando respondes a Pedro, por lo menos Vox , Bolsonaro… etc no engañan, van a cara descubierta, pero escudarse en “la izquierda “ para hacer lo mismo que la ultraderecha es de cobardes.
    Qué se puede esperar de un país donde la izquierda protege a un monarca que ha presumido de sus cacerías (osos, elefantes….) y otras barbaries.?
    Como decía Kant “podremos juzgar el corazón de una persona por la forma en cómo trata los animales “

    +2
    1. Un fuerte abrazo y gracias infinitas, que sé que dedicas tu tiempo, dinero, recursos y esfuerzo en atender las necesidades de los animales en protectoras, perreras y colonias felinas.

      +1

Deja un comentario

Veganism.es 2020 | Todos los derechos reservados.

Subir ↑

Español ES English EN Français FR